
¿Quiénes somos?
Bienvenidos
Gracias por visitar nuestro sitio de internet. Aquí puede encontrar información acerca de nosotros. Le animamos a que si no nos ha visitado, que nos acompañe a uno de nuestros servicios; sabemos que le será de bendición.
Nuestra Misión
La misión de la Primera Iglesia Bautista es dirigir a todas las personas a una relación que glorifique a Dios con su Creador a través de la adoración, el discipulado, la edificación y el evangelismo; resultando en vidas alimentadas por la fe, fortalecidas a través de la oración, motivadas por el evangelio, habilitadas por el Espíritu.
Creencias Fundamentales
-
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, la única infalible y autorizada.
-
Creemos que hay un Dios, eternamente existente en tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-
Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en Su nacimiento virginal, en Su vida sin pecado, en Sus milagros, en Su muerte vicaria y expiatoria a través de Su sangre derramada, en Su resurrección corporal, en Su ascensión a la diestra del Padre, y en Su regreso personal en poder y en gloria.
-
Creemos que para la salvación del hombre perdido y pecador, la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente esencial.
-
Creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo por cuya morada el cristiano es capacitado para vivir una vida piadosa.
-
Creemos en la resurrección tanto de los salvos como de los perdidos; que están perdidos para la resurrección de condenación.
-
Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo.
-
Creemos que Dios ha ordenado que no se realice ninguna actividad sexual íntima fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer. Creemos que cualquier forma de homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, bestialidad, incesto, pedofilia, fornicación, adulterio y pornografía son perversiones pecaminosas del regalo sexual de Dios. Creemos que Dios desaprueba y prohíbe cualquier intento de alterar el género de uno por cirugía o apariencia.
-
Creemos que el único matrimonio legítimo es la unión de un hombre y una mujer (genéticamente definido). En consecuencia, la Primera Iglesia Bautista y sus pastores no solemnizarán ni oficiarán una unión civil o matrimonio entre personas del mismo sexo, y no tomarán ninguna medida en apoyo de una unión civil o matrimonio entre personas del mismo sexo, como (pero no limitado a) otorgar a la iglesia afiliación a uno o ambos partidos de dicho sindicato.
-
Creemos que para preservar la función y la integridad de la iglesia como el Cuerpo local de Cristo, y para proporcionar un modelo bíblico a seguir para los miembros de la iglesia y la comunidad, es imperativo que todas las personas empleadas por la iglesia en cualquier capacidad, o que sirven como voluntarios, deben cumplir y estar de acuerdo con esta declaración sobre la sexualidad humana y el matrimonio y comportarse en consecuencia.